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Miércoles, 07 Septiembre 2016 12:34

Gerencia De Participación Vecinal

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Oficina de Participación Vecinal

La Gerencia de Participación Vecinal es el órgano de apoyo encargado de organizar a los vecinos y promover la Participación Vecinal en asuntos de planeamiento concertado y presupuesto participativo de la gestión municipal, de acuerdo a las disposiciones específi cas sobre la materia.

Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente, que depende funcional y jerárquicamente de la Alcaldía.

Son funciones y atribuciones de la Gerencia de Participación Vecinal:

a)Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la promoción para la integración y participación de los vecinos en la gestión municipal, a través de organizaciones sociales, culturales, deportivas y otras que surjan de la iniciativa ciudadana.
b) Diseñar, implementar y monitorear políticas, programas y proyectos relacionados con la participación activa de los vecinos en la gestión municipal, a través de organizaciones sociales existentes y otras que surjan de la iniciativa ciudadana.
c) Proponer, conducir y supervisar la ejecución de normas y planes sobre la promoción de la participación ciudadana en las distintas materias de la gestión local, en coordinación con las unidades orgánicas correspondientes.
d) Participar en el proceso del Presupuesto Participativo en coordinación con la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional; así como apoyar el funcionamiento del Comité de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativ
o y de los demás órganos consultivos de participación y coordinación ciudadana del gobierno local.
e) Programar, organizar y supervisar la realización de las elecciones de los delegados de las Juntas Vecinales Zonales del distrito.
f) Desarrollar otros espacios y canales de participación que fortalezcan la construcción de ciudadanía, que vinculen a los vecinos con el quehacer de la gestión municipal tanto en la toma de decisiones como en el control ciudadano.
g) Proponer, organizar y conducir el desarrollo de mecanismos participativos de control y vigilancia ciudadana como Cabildos Abiertos y Audiencias Públicas de rendición de cuentas, en coordinación con las unidades orgánicas competentes.
h) Recibir y canalizar las solicitudes y reclamos de los vecinos a fin de realizar el seguimiento y monitoreo correspondiente de las mismas.
i) Mantener comunicación constante con los vecinos en asuntos relacionados con el desarrollo y funcionamiento de la gestión municipal.
j) Organizar y mantener actualizado el registro de las organizaciones sociales, de acuerdo a las normas legales vigentes.
k) Acreditar a los representantes de las organizaciones sociales ante los órganos de coordinación.
l) Organizar, promover y coordinar las acciones de la participación vecinal en la gestión municipal, con las unidades orgánicas que requieran de la participación del vecino.
m) Organizar y mantener actualizado el registro de organizaciones sociales de acuerdo a la sectorización vecinal aprobada por la Municipalidad
n) Elaborar y ejecutar encuestas vecinales, relacionadas con obras, licencias y propuestas de cambios de zonifi cación y todas aquellas que requieran la participación de la comunidad, a solicitud de la unidad orgánica competente.
o) Coordinar con las áreas correspondientes la realización de campañas, programación de charlas de prevención y capacitación con las diferentes organizaciones sociales del distrito.
p) Apoyar las actividades relacionadas con el control de las disposiciones municipales, a través de encuestas, canalización de denuncias, reclamos y otras formas de participación vecinal establecidas por la municipalidad.
q) Poner en conocimiento de las juntas de vecinos, las ordenanzas y principales disposiciones municipales en benefi cio de la comunidad.
r) Informar y resolver en primera instancia los procedimientos administrativos de registro y reconocimiento de las organizaciones sociales.
s) Promover y organizar la actividad de la Campaña de Cooperación Municipal-Vecinal destinada a apoyar a los vecinos en pequeñas intervenciones inmediatas que se encuentren en la vía pública, previa evaluación y en coordinación con la Subgerencia de Obras Públicas.
t) Organizar el Voluntariado Molinense, coordinando con las unidades orgánicas competentes el desarrollo de las actividades de los voluntarios.
u) Apoyar al desarrollo del Programa Vecino Puntual Molina Card.
v) Implementar las recomendaciones de los informes de auditoría emitidos por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control de su competencia, debiendo de informar a la Alta Dirección sobre las medidas adoptadas.
w) Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.
x) Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de las disposiciones legales o que le sean asignadas por la Alcaldía, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad vigente.



 

Gerente de Participación Vecinal
Maria Del Rosario Rios Jiménez
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Anexo: 367
Visto 1561 veces Modificado por última vez en Viernes, 14 Julio 2017 10:53