Escudo Municipal                                       Inicio Intranet Municipal Correo Institucional Mapa Web

Miércoles, 07 Septiembre 2016 12:14

Secretaría General

Valora este artículo
(3 votos)
Secretaría General

La Secretaría General es el órgano apoyo encargado de programar, dirigir, ejecutar y coordinar el apoyo administrativo al Concejo Municipal y a la Alcaldía, así como dirigir, supervisar y evaluar la gestión de las áreas a su cargo en lo relacionado a trámite documentario, sistema de archivos de la Municipalidad, celebración de matrimonios, separación convencional y divorcio ulterior. Está a cargo de un funcionario de confianza, con categoría de Gerente, que depende funcional y jerárquicamente de la Alcaldía. Su denominación es Secretario General.

Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente, que depende funcional y jerárquicamente de la Alcaldía. Su denominación es Secretario General.

La Secretaría General para el cumplimiento de sus funciones tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas:

Son funciones y atribuciones de la Secretaria General:

a) Poner a disposición de las Comisiones de Regidores, los temas propuestos por la administración, que ameriten ser dictaminados por dichas Comisiones previos a las Sesiones de Concejo.
b) Organizar y concurrir a las Sesiones del Concejo Municipal, citando a los Regidores de acuerdo a los plazos establecidos en el Reglamento Interno de Concejo, así como coordinar la participación de los Gerentes involucrados en los temas de agenda c) Elaborar y custodiar las actas de las Sesiones de Concejo, suscribirlas conjuntamente con el Alcalde, así como difundir los Acuerdos de Concejo.
d) Asistir y apoyar al Concejo Municipal y al Alcalde en la gestión administrativa en materia de su competencia.
e) Elaborar y/o adecuar los proyectos de Ordenanzas, Acuerdos y Resoluciones de Concejo en estricta sujeción a las decisiones adoptadas por el Concejo Municipal, a las normas legales vigentes y disponer la publicación de los dispositivos que legalmente correspondan.
f) Elaborar y/o adecuar los proyectos de Resoluciones y Decretos de Alcaldía.
g) Dar fe de los actos y dispositivos municipales emitidos por el Concejo Municipal.
h) Certifi car las Resoluciones u otras normas emitidas por el Alcalde y el Concejo Municipal, así como los documentos internos que obran en el Archivo Central de la Municipalidad.
i) Numerar, registrar, distribuir, notifi car y custodiar los diferentes dispositivos municipales a cargo de la Secretaria General.
j) Atender las solicitudes que en materia de acceso a la información formulen los ciudadanos.
k) Promover la coordinación intermunicipal e intersectorial.
l) Archivar y custodiar los convenios de cooperación que suscriba el Alcalde, autorizados por el Concejo Municipal.
m) Supervisar el adecuado funcionamiento del servicio de celebración de matrimonios civiles y de los procedimientos de separación convencional y divorcio ulterior, a cargo del Registrador Civil y emitir las constancias correspondientes.
n) Llevar el control estadístico de celebración de matrimonios, separaciones convencionales y disoluciones del vínculo matrimonial que se lleven a cabo en la municipalidad.
o) Elaborar, conservar y custodiar las Actas de celebración de matrimonios, así como las Resoluciones de Alcaldía sobre separaciones convencionales y disoluciones del vínculo matrimonial.
p) Implementar las recomendaciones de los informes de auditoría emitidos por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control de su competencia, debiendo de informar a la Alta Dirección sobre las medidas adoptadas.
q) Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.
r) Las demás y atribuciones y responsabilidades que se deriven de las disposiciones legales o que le sean asignadas por el Alcaldía, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad vigente.


Secretaria General
José Alberto Danós Ordóñez
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Anexo: 257

Visto 3478 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Septiembre 2016 12:32