Martes, 06 Septiembre 2016 12:21

Subgerencia De Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano

Subgerencia de Gestión Documentaria

La Subgerencia de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano es el órgano encargado de la administración del sistema de trámite documentario, conducir la Plataforma Única de Atención, organizar y mantener el Archivo Central, así como supervisar los Archivos de Gestión y Periféricos. Está a cargo de un funcionario de confi anza, con categoría de Subgerente, que depende de la Secretaría General.

Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Subgerente que depende de la Secretaria General.

Son funciones y atribuciones de la Subgerencia de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano:

a) Administrar la información que se procese en el sistema informático de trámite documentario aprobado por la Municipalidad, así como proponer e implementar mejoras en el mismo.
b) Brindar atención a las consultas, ubicación e información de los documentos a los ciudadanos, sobre el estado de la tramitación de sus expedientes.
c) Supervisar la recepción, procesamiento y distribución de expedientes ingresado a la Subgerencia de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano.
d) Organizar, conducir y supervisar la recepción de documentos y la atención al público a través de la Plataforma Única de Atención.
e) Realizar los trámites en línea que formulen los ciudadanos en forma personal y/o apoderado a través de la Plataforma Única de Atención.
f) Orientar a los ciudadanos en la presentación de sus solicitudes y formularios a ser presentados en la Plataforma Única de Atención.
g) Formular y proponer el sistema y la política de archivo documentario de la Municipalidad, así como organizar, conducir y custodiar el Archivo Central y supervisar los Archivos de Gestión y Periféricos, conforme a las directivas del Archivo General de la Nación y de entidad municipal.
h) Emitir informes estadísticos de expedientes y ofi cios que ingresan al municipio.
i) Dar cumplimiento a la normatividad vigente y procedimientos administrativos, así como aplicar aquellas que sean de competencia de otras áreas, en la recepción o notifi cación de documentos.
j) Asesorar y apoyar en la sistematización y cumplimiento del proceso de Gestión Documentaria.
k) Dar trámite a los reclamos consignados en el Libro de Reclamaciones de la entidad, debiendo coordinar con las unidades orgánicas competentes su debida atención. Así como, correr traslado a los órganos de la entidad de ser el caso de las sugerencias formuladas por los administrados.
l) Organizar, conducir y supervisar el servicio de mensajería y notifi cación dentro y fuera del distrito, de los distintos documentos de la municipalidad.
m) Implementar las recomendaciones de los informes de auditoría emitidos por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control de su competencia, debiendo de informar a su superior inmediato sobre las medidas adoptadas.
n) Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.
o) Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de las disposiciones legales o que le sean asignadas por la Secretaría General, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad vigente.

Subgerente de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano
Sandra Mariella Boza Pomar