Escudo Municipal                                       Inicio Intranet Municipal Correo Institucional Mapa Web

Sábado, 27 Octubre 2012 11:55

Gerencia De Asesoría Jurídica

Valora este artículo
(4 votos)
Gerencia de Asesoría Jurídica
La Gerencia de Asesoría Jurídica es el órgano de asesoramiento encargado de dirigir y evaluar los asuntos de carácter legal de la municipalidad, sobre la base de adecuada interpretación de las normas legales. Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente, que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal. Su denominación es Gerente de Asesoría Jurídica.

Son funciones y atribuciones de la Gerencia de Asesoría Jurídica :

a) Asesorar a los Órganos de Gobierno como a la Alta Dirección de la Municipalidad en asuntos jurídicos de su competencia.
b) Elaborar, proponer y revisar proyectos de disposiciones normativos y de ser el caso emitir informes legales que le solicite la Alta Dirección para una efi caz y efi ciente gestión municipal distrital, en concordancia con la legislación vigente.
c) Emitir opinión legal respecto a los recursos impugnativos que sean competencia de Alcaldía y de la Gerencia Municipal.
d) Emitir opinión legal respecto a los proyectos de documentos de gestión institucional y documentos normativos internos que elabore la unidad competente.
e) Orientar hacia criterios de interpretación común, a los asesores jurídicos de los diversos órganos y unidades orgánicas, respecto a los informes legales que éstos elaboren; y de ser el caso emitir informe legal ante asuntos de carácter complejo que generen controversia jurídica, que no pueda ser absuelta por la unidad orgánica especializada.
f) Emitir opinión jurídica sobre la aplicación y alcances de normas legales y dispositivos municipales que solicite la Alta Dirección.
g) Poner en conocimiento a los diversos órganos de la Municipalidad sobre las modifi caciones legales que tenga implicancia en el desempeño de sus funciones.
h) Participar en la revisión integral de los contratos que incidan en los intereses de la Municipalidad.
i) Revisar y emitir opinión legal en los convenios que la municipalidad pueda suscribir con Instituciones Públicas y Privadas.
j) Implementar las recomendaciones de los informes de auditoría emitidos por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control de su competencia, debiendo de informar a la Alta Dirección sobre las medidas adoptadas.
k) Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia. l) Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de las disposiciones legales o que le sean asignadas por la Gerencia Municipal, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad vigente.


 

Gerente de Asesoría Jurídica
Sergio Dávid Talavera Aguilar
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Anexo: 236
Visto 11920 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2017 11:38