Escudo Municipal                                       Inicio Intranet Municipal Correo Institucional Mapa Web

Sábado, 27 Octubre 2012 12:51

Gerencia De Administración Tributaria

Valora este artículo
(4 votos)
La Gerencia de Administración

La Gerencia de Administración Tributaria es el órgano de línea encargado de la orientación y atención al contribuyente, registro, recaudación y fi scalización de las obligaciones tributarias, y del establecimiento de políticas de gestión y estrategias para simplifi car los procesos tributarios. Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente, que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal. Su denominación es Gerente de Administración Tributaria.

La Gerencia de Administración Tributaria para el cumplimiento de sus funciones tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas:

Son funciones y atribuciones de la Gerencia de Administración Tributaria :

a) Formular y proponer a la Gerencia Municipal las políticas, normas, planes y programas que correspondan al ámbito de su competencia.
b) Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar los procesos de registro, fiscalización tributaria, recaudación y cobranza de los tributos municipales.
c) Conducir la determinación de la cuantía de los tributos de su competencia, que deben pagar los contribuyentes a la municipalidad, en coordinación con las áreas correspondientes y de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.
d) Proponer a las unidades orgánicas competentes, las mejoras detectadas en los procesos a su cargo.
e) Supervisar la debida orientación y atención de los contribuyentes a cargo de sus unidades orgánicas dependientes.
f) Elaborar y presentar informes técnicos sobre el desarrollo y grado de cumplimiento de sus actividades periódicamente o cuando lo soliciten.
g) Programar, dirigir, coordinar y controlar las actividades destinadas a verifi car el cumplimiento de las obligaciones formales y sustanciales de los contribuyentes.
h) Asesorar a la Alta Dirección y demás órganos en el ámbito de su competencia.
i) Implementar las recomendaciones de los informes de auditoría emitidos por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, debiendo de informar a la Alta Dirección sobre las medidas adoptadas.
j) Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.
k) Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de las disposiciones legales o que le sean asignadas por la Gerencia Municipal, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad vigente.

Gerente de Administración Tributaria
Miguel Angel Márquez Castillo

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telefono: 313-4444 Anexo: 254

Visto 10903 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Septiembre 2016 14:34