Escudo Municipal                                       Inicio Intranet Municipal Correo Institucional Mapa Web

Viernes, 30 Enero 2015 12:14

Ejecutoría Coactiva

Valora este artículo
(5 votos)
Oficina de Ejecución Coactiva
La Ejecutoria Coactiva es el órgano encargado de organizar, coordinar, ejecutar y controlar el proceso de ejecución coactiva de obligaciones de naturaleza tributaria y no tributaria; y garantizar a los obligados el derecho a un debido procedimiento coactivo, recayendo la titularidad de los procedimientos de ejecución coactiva en los ejecutores coactivos designados por la Entidad, que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Administración Tributaria.

Son funciones y atribuciones de la Ejecutoria Coactiva:

a) Programar, coordinar, ejecutar, controlar y supervisar las acciones de coerción dirigidas a la recuperación del cobro de adeudos tributarios y multas administrativas señaladas en el T.U.O. de la Ley Nº 26979, Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva.
b) Programar, dirigir, ejecutar en vía de coerción las obligaciones de naturaleza tributaria y no tributaria. c) Resolver y hacer cumplir las obligaciones de naturaleza tributaria y no tributaria materia de ejecución coactiva de acuerdo al T.U.O. de la Ley Nº 26979, Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva y disposiciones legales complementarias.
d) Iniciar el procedimiento de ejecución coactiva de las obligaciones tributarias y no tributarias, así como registrar, archivar y custodiar las actuaciones realizadas en dicho procedimiento.
e) Ejecutar las demoliciones, clausuras de locales y otros actos de ejecución forzosa señaladas en el T.U.O. de la Ley Nº 26979 - Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva.
f) Llevar un registro y archivo de actas de embargo y bienes embargados, se incluye las actas de ejecución forzosa en aquellas obligaciones tributarias y no tributarias de conformidad a lo establecido en los incisos c) y d) del Artículo 12º del T.U.O. de la Ley Nº 26979, Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva.
g) Resolver las solicitudes de suspensión y tercerías que presenten los administrados.
h) Ejecutar las garantías ofrecidas por los administrados de acuerdo a ley.
i) Supervisar y controlar la labor de los Auxiliares Coactivos y del personal de la Ejecutoría Coactiva.
j) Disponer los embargos, tasación, remate de bienes y otras medidas cautelares que autorice la ley, a fi n de hacer cumplir las obligaciones de naturaleza tributaria y no tributaria.
k) Controlar y gestionar la cobranza de la deuda tributaria y no tributaria en etapa coactiva, así como mantener califi cada la deuda sujeta a cobranza coactiva.
l) Administrar los expedientes coactivos de obligaciones tributarias y no tributarias, así como liquidar el importe a pagar por gastos y costas procesales de acuerdo a ley.
m) Coordinar con las demás unidades orgánicas de la municipalidad, así como con la Policía Nacional del Perú y otras instituciones para el mejor cumplimiento de sus funciones.
n) Verifi car la exigibilidad de la obligación tributaria y no tributaria materia de ejecución coactiva.
o) Practicar la notifi cación a los obligados de pago de deudas tributarias y no tributarias, conforme a ley, haciéndose constar dicho acto en el expediente.
p) Suspender el proceso coactivo de obligaciones tributarias y no tributarias con arreglo a lo dispuesto en el T.U.O. de la Ley Nº 26979, Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva.
q) Motivar las Resoluciones como parte del procedimiento de ejecución coactiva de obligaciones tributarias y no tributarias.
r) Informar a la Gerencia de Administración Tributaria sobre el desempeño de los procesos a su cargo y proponer mejoras de ser el caso.
s) Implementar las recomendaciones de los informes de auditoría emitidos por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control de su competencia, debiendo de informar a su superior inmediato sobre las medidas adoptadas.
t) Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.
u) Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del T.U.O. de la Ley Nº 26979, Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva, su Reglamento y normas modifi catorias y complementarias, o que le sean asignadas por la Gerencia de Administración Tributaria, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad vigente.

Ejecutor Coactivo
Dr. Víctor Huamán de la Cruz
email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Anexo: 284

AUXILIAR COACTIVO
Percy Paredes Gonzales
email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AUXILIAR COACTIVO
Carmen Ormeño Berrocal
email: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Anexo: 284

Visto 5511 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2017 11:51