Lunes, 29 Octubre 2012 08:55

Subgerencia De Obras Privadas Y Habilitaciones Urbanas

Subgerencia de Obras Privadas, Habilitaciones Urbanas y Catastro

La Subgerencia de Obras Privadas y Habilitaciones Urbanas, es el órgano encargado del control y supervisión del proceso de edificación y habilitación urbana del distrito y procedimientos conexos. Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría y denominación de Subgerente, que depende de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Económico.

Son funciones y atribuciones de la Subgerencia de Obras Privadas y Habilitaciones Urbanas:

a) Atender las solicitudes de licencias de edificación y habilitación urbana, dentro de la Jurisdicción de La Molina, de conformidad con la normatividad vigente.

b) Realizar la verifi cación administrativa y elaborar el informe para la emisión de la resolución de licencia de edifi cación, conformidad de obra, habilitación urbana, recepción de obra de habilitación urbana y certifi cados que pudiera corresponder, verifi cando que los proyectos cumplan con la normatividad técnica vigente, incluyendo la fiscalización y control posterior.

c) Conformar y presidir a través del Subgerente del área las Comisiones Técnicas Distritales de Edifi caciones y Habilitaciones Urbanas.

d) Someter a verifi cación y poner en consideración de las Comisiones Técnicas, designadas por las entidades correspondientes (Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros), los expedientes que presenten los administrados de acuerdo a los Procedimientos Administrativos con evaluación de las Comisiones Técnicas.

e) Expedir resoluciones y otros documentos relacionados con los trámites de Anteproyectos en consulta, licencias de edifi cación en sus diversas modalidades, conformidad de obra, y declaratoria de edifi cación, habilitaciones urbanas, recepción de obras de habilitación urbana, así como trámites conexos, entre otros procedimientos administrativos contenidos en el TUPA, de acuerdo a la normatividad vigente.

f) Procesar y registrar la información en los sistemas administrativos de acuerdo a los procedimientos a su cargo, para atender las necesidades o requerimientos de las áreas municipales y del público en general.

g) Atender permanentemente las consultas y orientar al público en los aspectos que sean de su competencia.

h) Emitir opinión sobre consultas técnicas que se le requiera de acuerdo a su competencia.

i) Emitir Resoluciones Subgerenciales de acuerdo a sus funciones y a la normativa legal vigente.

j) Aplicar el Plan Urbano Distrital de La Molina.

k) Resolver en primera instancia, los recursos presentados por los administrados, respecto a los procedimientos de su competencia.

l) Informar a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Económico, el desarrollo de proyectos, programas y actividades de su competencia.

m) Velar por la integridad y custodia de los archivos que tenga a su cargo.

n) Implementar las recomendaciones de los informes de auditoría emitidos por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control de su competencia, debiendo de informar a su superior inmediato sobre las medidas adoptadas.

o) Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.

p) Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de las disposiciones legales o que le sean asignadas por la Gerencia de Desarrollo Urbano y Económico, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad vigente.

Subgerente de Obras Privadas y Habilitaciones Urbanas
Alberto Álvarez Panduro
Teléfonos: 313-4444 Anexo: 287

Visto 7540 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Septiembre 2016 15:01