Martes, 11 Marzo 2014 10:00

Gerencia De Gestión Ambiental y Obras Públicas

Gerencia de Promoción Comercial

La Gerencia de Gestión Ambiental y Obras Públicas, es el órgano de línea responsable de planificar, administrar, ejecutar y controlar la prestación de los servicios básicos en  La Molina, referidos a limpieza pública, mantenimiento, conservación y promoción del crecimiento de sus áreas verdes, el manejo  de las actividades de mejoramiento y protección del medio ambiente, buscando su identificación ambientalista, así como también elaborar estudios y proyectos, la ejecución y supervisión de obras municipales y el mantenimiento de la infraestructura del distrito.

Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Gerente, que depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal. Su denominación es Gerente de Gestión Ambiental y Obras Públicas.

La Gerencia de Gestión Ambiental y Obras Públicas para el cumplimiento de sus funciones tiene a su cargo:

Son funciones y atribuciones de la Gerencia de Gestión Ambiental y Obras Públicas:

a) Planifi car la supervisión del Servicio de Limpieza Pública, recojo y transporte de maleza y residuos vegetales hasta su disposición final.

b) Disponer la ejecución de las acciones necesarias para el control y mantenimiento de las áreas verdes del distrito, el manejo de residuos sólidos y la ampliación de las áreas verdes.

c) Conducir el proceso de determinación de necesidades de bienes y servicios para brindar el servicio de limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines y áreas verdes, optimizando el uso de los recursos públicos, para que en coordinación con la Gerencia de Administración y Finanzas se establezca los costos de los arbitrios.

d) Supervisar que la ejecución de las actividades relacionadas al servicio de limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines y áreas verdes, se realice de acuerdo a las estructuras de costos de los arbitrios aprobadas por la municipalidad y ratificadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

e) Conducir e implementar el sistema local de gestión ambiental en coordinación con las unidades orgánicas vinculadas a la gestión ambiental, considerando a las entidades públicas y privadas relacionadas y a la sociedad civil, de acuerdo a la normativa vigente.

f) Presentar a la Gerencia Municipal los proyectos de convenios a suscribirse con los organismos públicos y privados especializados en materia ambiental, referidos a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida, para la implementación del Sistema Local de Gestión Ambiental.

g) Formular políticas ambientales para el desarrollo local sostenible, a fin de prevenir y contrarrestar la contaminación ambiental.

h) Programar y proponer proyectos para resolver problemas críticos del medio ambiente, proveniente de la contaminación de la flora, la fauna, el agua, el suelo y el aire del distrito.

i) Generar proyectos a favor del ordenamiento ecológico, orientados a mejorar la calidad del agua para el riego de las áreas verdes.

j) Evaluar los aspectos ambientales en las solicitudes para licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales.

k) Emitir opinión sobre la incidencia de impacto ambiental de los anteproyectos y proyectos de construcción que se presenten a la municipalidad.

l) Dirigir la supervisión del funcionamiento del Parque Ecológico, la Planta Piloto de Recuperación de Residuos Sólidos, el Vivero Municipal y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

m) Planificar los programas de segregación de residuos sólidos en armonía con la legislación vigente.

n) Programar y supervisar campañas de limpieza pública, reciclaje, forestación y reforestación, en coordinación con las entidades pertinentes y organizaciones de ser el caso.

o) Planificar y priorizar las inversiones y obras a nivel distrital, de acuerdo a las políticas, planes y normas aprobadas por la gestión.

p) Orientar a los inversionistas en la factibilidad de los estudios y proyectos de inversión privada para el desarrollo urbano distrital.

q) Pronunciarse técnicamente sobre la factibilidad de los estudios de inversión privada.

r) Dar cumplimiento de las Leyes, Decretos de Alcaldía, Reglamentos y Ordenanzas en proyectos, ejecución y supervisión de obras públicas y mantenimiento de la infraestructura del distrito.

s) Proponer la elaboración de estudios y/o diseños de proyectos de obras públicas.

t) Aprobar la designación del supervisor de obra, expediente técnico y liquidación fi nal de las obras y proyectos ejecutadas por la municipalidad.

u) Proponer programas y proyectos para resolver problemas críticos relacionados a las construcciones públicas y privadas.

v) Cumplir las disposiciones sobre ornato, construcción en vías públicas, propiedades públicas y privadas e instalaciones de servicio vial.

w) Emitir Resoluciones Gerenciales de acuerdo a sus funciones y la normativa legal vigente.

x) Resolver en segunda instancia administrativa los recursos impugnativos que se interpongan contra las resoluciones emitidas por las Subgerencias a su cargo.

y) Supervisar y realizar el seguimiento para el cumplimiento del Plan de Inversiones y obras a nivel distrital, de acuerdo a las políticas, planes y normas aprobadas por la gestión.

z) Implementar las recomendaciones de los informes de auditoría emitidos por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control de su competencia, debiendo de informar a la Alta Dirección sobre las medidas adoptadas.

aa) Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.

bb) Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de las disposiciones legales o que le sean asignadas por la Gerencia Municipal, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad vigente.

Gerente de Gestión Ambiental y Obras Públicas
Erick Yvan Vidal Mosquera

Anexo: 265

Visto 7543 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Septiembre 2016 15:10