Lunes, 29 Octubre 2012 09:07

Subgerencia De Estudios Y Proyectos

Gerencia de Desarrollo Urbano

La Subgerencia de Estudios y Proyectos es el órgano encargado de elaborar estudios de vialidad y estudios de pre inversión. Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Subgerente, que depende de la Gerencia de Gestión Ambiental y Obras Públicas.

Son funciones y atribuciones de la Subgerencia de Estudios y Proyectos:

a) Elaborar y proponer el plan de inversiones y obras a nivel distrital, de acuerdo a las políticas, planes y normas aprobadas por la gestión.

b) Elaborar o supervisar la elaboración de los estudios de pre-inversión y realizar el seguimiento de la ejecución de proyectos de inversión.

c) Elaborar o supervisar la elaboración de estudios básicos para la elaboración de expedientes técnicos de obras (estudio de suelos, topografía y otros).

d) Elaborar o supervisar la elaboración de los expedientes técnicos de obras, con sus respectivas memorias descriptivas, especifi caciones técnicas, presupuestos de obra, análisis de precios unitarios, planos, y demás requisitos exigidos por las disposiciones legales y normatividad vigente.

e) Absolver consultas y/o modifi caciones que se puedan presentarse en la ejecución de las obras, así como también la elaboración del expediente técnico de estas modifi caciones.

f) Coordinar con las entidades públicas y privadas que tengan relación con los estudios de los proyectos y ejecución de las obras.

g) Evaluar los proyectos de convenios de cooperación y verificar su conformidad y sujeción a las políticas institucionales y normatividad vigente.

h) Elaborar o evaluar estudios técnicos de tránsito vehicular y peatonal, así como de las características físicas y operacionales de las vías, determinando la capacidad y el nivel de servicio de cada vía.

i) Elaborar o evaluar estudios de impacto vial por proyectos de edifi cación y/o construcción.

j) Evaluar la señalización horizontal y vertical en el distrito; así como realizar los estudios técnicos que determinen la necesidad de semáforos.

k) Organizar y administrar la documentación técnica y la planoteca de los proyectos a su cargo.

l) Elaborar estudios para el saneamiento de áreas tugurizadas y la reconstrucción y/o renovación urbana de áreas declaradas inhabitables.

m) Resolver en primera instancia las quejas u oposiciones que se formulen respecto a los procedimientos de su competencia.

n) Emitir Resoluciones Subgerenciales acuerdo a sus funciones y la normativa legal vigente.

o) Mantener y conservar el archivo técnico de la infraestructura urbana pública del distrito.

p) Implementar las recomendaciones de los informes de auditoría emitidos por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control, debiendo de informar a su superior inmediato sobre las medidas adoptadas.

q) Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.

r) Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de las disposiciones legales o que le sean asignadas por la Gerencia de Gestión Ambiental y Obras Públicas, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad vigente.

Subgerencia de Estudios y Proyectos
Carlos Wilmer Huamani Tinco
Anexo: 256

Visto 7777 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Septiembre 2016 15:22