Escudo Municipal                                       Inicio Intranet Municipal Correo Institucional Mapa Web

Martes, 11 Marzo 2014 10:34

Sub-Gerencia de Obras Públicas

Valora este artículo
(10 votos)
Gerencia de Desarrollo Urbano

La Subgerencia de Obras Públicas es el órgano encargado de dirigir y controlar las acciones de desarrollo y mantenimiento de la infraestructura pública, elaboración de expedientes técnicos de obra  y supervisión de las mismas. Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Subgerente, que depende de la Gerencia de Gestión Ambiental y Obras Públicas.

Son funciones y atribuciones de la Subgerencia de Obras Públicas:

a)     Coordinar con las entidades públicas y privadas que tengan relación con la  ejecución de las obras.

b)     Evaluar los proyectos de convenios de cooperación y verificar su conformidad y sujeción a las políticas institucionales y normatividad vigente.

c)     Implementar o  instalar los elementos de control del tránsito en el distrito, así como efectuar la señalización de vías y la instalación de señales de tránsito.

d)     Ejecutar y supervisar las acciones de  mantenimiento, preventivo y correctivo a los elementos de control de tránsito principalmente referidos a los semáforos  ya instalados y que se realicen oportunamente.

e)     Realizar la señalización de calles y vías de acuerdo con la normativa vigente, en coordinación con la Subgerencia de Transporte y Tránsito.

f)      Programar y coordinar la instalación, mantenimiento y renovación de los sistemas y elementos de señalización y de control de tránsito vehicular y peatonal, con la Subgerencia de Estudios y Proyectos y la Subgerencia de Transporte y Tránsito, de conformidad con el reglamento nacional respectivo, para propender la continua operatividad del sistema de señalización y semaforización del distrito.

g)     Ejecutar, supervisar y controlar las obras públicas en ejecución.

h)     Coordinar reuniones con la Gerencia de Participación Vecinal a fin de mantener informado a los vecinos de los avances de las obras.

i)      Elaborar los informes de valorizaciones mensuales y/o quincenales, así como calendarios de avance de obra.

j)      Elaborar los informes técnicos de adicionales y deductivos de obra, así como las ampliaciones de plazo.

k)     Realizar la entrega de terreno para la ejecución de obras públicas y elaborar el acta correspondiente así como el acta de Recepción de Obras de acuerdo a la normatividad vigente.

l)      Revisar y/o procesar liquidaciones técnicas contables de obra, memorias descriptivas valorizadas y planos de replanteo.

m)   Atender las obras y trabajos en áreas de uso público que se tenga jurisdicción.

n)     Coordinar con las empresas de Servicios públicos las obras de instalación de redes de servicios públicos, así como el mantenimiento de la calzada, veredas y pavimentos del distrito en las vías del distrito.

o)     Atender las solicitudes de remodelación de bermas laterales, solicitadas por particulares en vías laterales, colectoras y locales dentro del distrito.

p)     Organizar y administrar la documentación técnica y la planoteca de los proyectos a su cargo.

q)     Autorizar la ejecución de obras en áreas de uso público, en vías de jurisdicción del distrito.

r)      Resolver en primera instancia, los recursos presentados por los administrados, respecto a los procedimientos de su competencia.

s)     Emitir resoluciones Subgerenciales de acuerdo a sus funciones y a la normativa legal vigente.

t)      Mantener y conservar el archivo técnico de la infraestructura urbana pública del distrito.

u)     Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.

v)     Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de las disposiciones legales o que le sean asignadas por la Gerencia de Gestión Ambiental y Obras Públicas, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades.”

Subgerente de Obras Públicas
César Augusto Palomino Galván
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Anexo: 309

Visto 8072 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2016 12:53