Escudo Municipal                                       Inicio Intranet Municipal Correo Institucional Mapa Web

Lunes, 29 Octubre 2012 09:17

Subgerencia De Servicios Públicos

Valora este artículo
(6 votos)
Gerencia de Promoción Comercial

-La Subgerencia de Servicios Públicos es el órgano encargado de administrar la prestación del servicio de limpieza pública, mantenimiento de las áreas verdes así como el mantenimiento, conservación rutinaria y/o periódica de la infraestructura pública y de las obras que ejecute la Municipalidad. Está a cargo de un funcionario de confianza con categoría de Subgerente, que depende de la Gerencia de Gestión Ambiental y Obras Públicas.

Son funciones y atribuciones de la Subgerencia de Servicios Públicos:

a) Controlar el servicio de limpieza pública hasta su disposición final, proponiendo nuevos puntos de acopio de maleza y residuos vegetales.

b) Controlar el servicio de mantenimiento de áreas verdes, procurando su crecimiento.

c) Formular y proponer los bienes y servicios necesarios para brindar el servicio de limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines y áreas verdes, para el proceso de costeo de los arbitrios.

d) Ejecutar las actividades relacionadas al servicio de limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines y áreas verdes de acuerdo a las estructuras de costos de los arbitrios aprobadas por la municipalidad y ratifi cadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

e) Supervisar el funcionamiento del Parque Ecológico, la Planta Piloto de Recuperación de Residuos Sólidos, el Vivero Municipal y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

f) Efectuar las campañas de forestación, reforestación, reciclaje y limpieza pública.

g) Ejecutar los programas de segregación de residuos sólidos y desarrollar actividades de recuperación de residuos inertes.

h) Programar y ejecutar campañas de fumigación y desratización.

i) Programar y ejecutar el mantenimiento, conservación rutinaria y/o periódica de las obras de infraestructura deportiva y recreativa del distrito y de las demás obras que ejecute la Municipalidad, conforme al Plan Anual de Mantenimiento de las mismas que deberá formular.

j) Implementar las recomendaciones de los informes de auditoría emitidos por los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control de su competencia, debiendo de informar a su superior inmediato sobre las medidas adoptadas.

k) Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia.

l) Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven de las disposiciones legales o que le sean asignadas por la Gerencia de Gestión Ambiental y Obras Públicas, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad vigente.

Entre los servicios que brinda el área son

1) Requisitos para la tala de un árbol. [ Ver ]
2) Proceso de sensibilización e identificación del programa piloto de recuperación de Residuos Inertes "La Molina Ecorecicla". [ Ver ]
3) Incorporación de asociaciones formalizadas de recicladores para el recojo del material segregado en las viviendas como parte del programa "La Molina Ecorecicla". [ Ver ]

Subgerente de Servicios Públicos

Pedro Manuel Cárdenas Reyes
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Anexo: 310

Visto 6620 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Septiembre 2016 15:16